viernes, 14 de diciembre de 2012

"Querer vivir nuevas experiencias" afirma Valentina Muñoz

 Valentina Muñoz es una joven que se adentró en el mundo de los campamentos y quedo sumergida. Esta vez no es solo por los niños sino también por las experiencias que se esperan vivir cada año.

¿Cuánto tiempo tienes yendo al campamento?

 Tengo 6 años 4 de guía y 2 de coordinadora.

¿Cómo conociste mi Guarimba?

  Primero fui campista del Lagunazo y de Tinapuy, y ya conocía a la gente de campamento, entonces conocí a Gonzalo, que él es dueño de mi Guarimba, me invitaron a un almuerzo un día, y comencé a conocer a los directores del campamento, a unos coordinadores, a Poca, y ellos me empezaron a hablar del campamento, me invitaron a la reunión de selección y empecé con las reuniones de selección.

¿Qué es lo que más te gusta del campamento?

 Lo que más me gusta del campamento es conocer gente nueva, me encanta conocer gente nueva, de ahí conozco a la mayoría de mis amigos de hoy en día. Aprender nuevas experiencias, aprendes de los chamos, le enseñas a los chamos y al mismo tiempo te estas divirtiendo con tus amigos.

¿Qué es lo que te hace regresar cada año?

 Querer vivir esas nuevas experiencias, porque todos los años hay algo nuevo.

¿Qué actividades se realizan en mi Guarimba?

  Mi Guarimba general, ya que tenemos varias sedes, se realizan actividades de cuerda como pared, tirolina, puente, depende de la sede. También se realizan actividades como arte, manualidades, arco y flecha,  flover, aventura, que sería más como explorar por todo el campamento, karting o gokart y ahorita se abrió centro de bateo, deportes, caballo, piscina, laguna o canoa.

¿Cuál es tu actividad favorita?

Mi actividad favorita son las cuerdas. Yo cuando empecé campamento, cuando me toco seleccionar mi 
primera actividad, que la verdad me encantaba también, era flover, me fascinaba flover, tuve 2 años trabajando en esa actividad, pero después hice el curso de cuerdas, tienes que hacer una especialización, le decimos dht. Hice mi dht y comencé trabajando en puente o sino pared, eso era lo de más que hacía, porque tirolina de verdad no la trabaje.

¿Cómo llegaste a ser coordinadora?

Yo comencé en el campamento sin conocer a nadie, entre como guía, empecé a trabajar fuerte porque me gustaba mucho mucho el trabajo. El primer año fue más por diversión, me gustaba el trabajo, me lo disfrute y ya. Los siguientes años me fui esforzando hasta que logre ser coordinadora, que me encanta.